Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)


LA WEB 3.0

RDF, OWL

RDF

RDF (Resource Description Framework) es un lenguaje formal, un estándar de representación del contenido que se utiliza tanto en la web 3.0 como en la web semántica. Se puede combinar con otros estándares y sirve para fomentar la interoperabilidad.

RDF es una recomendación del Consorcio de la Worl Wide Web (W3C) para describir tanto recursos como información que se encuentran en la web. Procesa metadatos y proporciona interoperabilidad a la hora de intercambiar información o recursos en la web a través de máquinas. RDF es legible para las máquinas y permite especificar de los elementos sus propiedades. También se considera un modelo simple para la representación de los metadatos URI. Se puede representar mediante un grafo.

Ejemplos de vocabularios RDF:

Características:

Componentes de RDF:

Se encuentran definidos como una tripla.

OWL

OWL (Web Ontology Language) es una recomendación del Consorcio de la Worl Wide Web (W3C) para poder construir vocabularios con una semántica más precisa. Se utiliza para crear ontologías para la web y para crear conjuntos de palabras específicas que se asocian a recursos. Además añade más vocabulario para describir las clases ya las propiedades.

Componentes de OWL:

Lenguajes OWL


Valid HTML 4.01 Transitional

1
Definición de web 3.0 Web 3.0 o web semántica RDF, OWL Proyectos de la Web 3.0 Bibliografía Enlaces relacionados Autoria