YO SOY DE DONDE HAY UN RÍO. Bienvenidos a la Página de Robertico.

 

Libros Registrados

AUTO-HERMES

NUESTROS ABUELOS CANARIOS

ALBERDI, EL VASCO

UN CURSO PARALELO

Libros en preparación

ARIGUANABO, HISTORIA, MÚSICA Y POESÍA

CUBA Y LOS CUBANOS. MITOS Y REALIDADES

La Página de Robertico

SOBRE EL ASISTENTE GENERAL

   El Asistente General para Correo Electrónico "@uto-HERMES" es un producto desarrollado sobre la base de la aplicación de una combinación de herramientas informáticas, telemáticas y ofimáticas que al mismo tiempo genera productos y servicios de valor añadido. El objetivo general de esta solución técnica ha sido brindar una herramienta de información y comunicación práctica, amigable y eficiente.

En lo específico, el producto permite:

 --> Obtener la dirección electrónica de entidades dedicadas a actividades científicas, técnicas, las artes, las letras, así como de personas;
 --> Conocer importantes medios y recursos de Información y de Comunicación;
 --> Solicitar servicios a través del asistente telemático, por la vía del correo electrónico, a entidades y servicios especializados existentes en la Red;
 -->Ofrecer a aquellos que no tengan acceso a Internet, la posibilidad de enlazarse con proveedores de tales servicios.

@uto-HERMES significa un impacto científico, tecnológico y social, porque:

 --> Contribuye al incremento de la comunicabilidad entre las instituciones y entre las personas naturales.
 --> Da mayor uso extensivo e intensivo al servicio de correo electrónico.
 --> Incrementa el acceso informacional para el desarrollo de la Ciencia y la Técnica en todos los campos del saber.
 --> Constituye una herramienta de trabajo capaz de brindar la información requerida no sólo a la comunidad científica y tecnológica, sino también a otros sectores de bienes y servicios que de una u otra forma requieren de esta información.

@uto-HERMES está integrado por varios módulos, a saber:

Elementos e información General: Breve historia de la Informática y de Internet, con explicación adicional sobre sus orígenes, evolución, servicios y posible desarrollo futuro, otra información complementaria, así como consejos útiles para el mejor uso del correo electrónico.

La Guía Telemática: Directorio de correos electrónicos de instituciones y de personas naturales.

Módulo de Acceso Internacional: Asistente para el acceso a la información puntual a Internet a través de una cuenta de correo electrónico vinculada a un proveedor de servicios de información o directamente a una dirección URL, en dependencia de las posibilidades de infraestructura técnico tecnológica del usuario o de tiempo.

@uto-HERMES es un producto diseñado por Roberto Domínguez Lima, con la colaboración de varios especialistas que han participado en varias etapas de su desarrollo.

En el año 1996 se editó, en soporte tradicional, la primera versión de la Guía Telemática de Cuba. En 1998 fue nuevamente editada, pero en formato electrónico. Esa segunda versión contó con la colaboración de las licenciadas Reina Gómez Herrera y Ángela Hechevarría Kindelán.

En 2000, el autor principal elaboró la tercera versión de la Guía, a la que le incluyó módulos para la prestación de servicios off-line, así como para la conexión a Internet bien mediante el acceso directo cuando las posibilidades lo permiten, o vía correo electrónico, a través de varios servicios especializados existentes en la Red, permitiendo el acceso remoto y diferido a los diversos recursos de la misma. Ello dio lugar a la aparición de un nuevo producto al que se nombró @uto-HERMES. En la preparación y concreción de la versión para Cuba de @uto-HERMES, se contó con la participación de la Licenciada Elia Matos García. El contenido literal de la versión, fue registrado en el Centro Nacional de Derecho de Autor (CENDA) con el numero 06746-6746 el día 24 de enero de 2001.

En 2002, el autor ha preparado una nueva versión de @uto-HERMES, en la que se ha agregado un módulo para Canarias que incluye una Guía Telemática y WEBS útiles e interesantes. Ha contado para ello con la colaboración de los especialistas Yoslaine Bachiller Bolaños y Daniel Vinuesa Torregrosa, quienes han participado en diversas etapas de su desarrollo.

Número de visitas a esta página Contadorgeocities mirror

 


[Hide Window]
This page is an archived page courtesy of the geocities archive project 
Report this page
[Close Window]

Hi, from the team at www.geocitiesarchive.com

We apologise for the interruption but can you

We need your help spreading the word about the geocities archive.

Please use the social links to the left and if possible add a link to https://www.geocitiesarchive.org from your blog or website.

Thank you :)