YO SOY DE DONDE HAY UN RÍO.

 ARMAS

Falcón (Canarias)

Existen diversos linajes de esta misma denominación en la Península, sin que tengan ninguna relación entre sí.

La rama canaria,  data en las Islas desde su primera población, al avecinarse poco después de la conquista de Gran Canaria, Diego Falcón, natural de Montehermoso, cerca de Coria, en la provincia de Cáceres.

Entre los distintos cargos que ostentó el referido don Diego, rigió la alcaldía real de la Villa de Teror, lugar donde había pasado a residir la familia Falcón, poco después de su asentamiento en Gran Canaria.

Pronto fue extendiéndose por toda la Isla el apellido, mereciendo mencionarse la rama que posteriormente pasó a la ciudad de Telde, en el primogénito de la hija del poblador, también llamado Diego Falcón, pues junto con la línea principal, es la ubicada en aquella localidad una de las más importantes.

La casa Falcón gozó de honores y grandes privilegios y enlazó con lo más representativo de la nobleza canaria; sus descendientes ostentaron los más altos cargos del país, contándose varios regidores, sargentos mayores, maestrantes, presbíteros, inquisidores y otros cometidos, los que rigieron con gran acierto pertenecientes a esta familia, hoy tan extendida por las siete Islas Canarias.

 

En campo de sinople, una torre de plata superada de un halcón volante de su color natural que entre las garras lleva un arpón; y en la puerta, tres bastones de sable en triángulo, superado cada uno de una corona de oro; acompañada de ocho bastones del mismo color coronados de oro, cuatro a la derecha y cuatro a la izquierda.

REGRESAR

ÁRBOL FRANCISCO DOMÍNGUEZ

ÁRBOL FRANCISCO FALCÓN

PAGINA INICIAL

 

  1

[Hide Window]
This page is an archived page courtesy of the geocities archive project 
Report this page
[Close Window]

Hi, from the team at www.geocitiesarchive.com

We apologise for the interruption but can you

We need your help spreading the word about the geocities archive.

Please use the social links to the left and if possible add a link to https://www.geocitiesarchive.org from your blog or website.

Thank you :)