Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)


RECUPERACIÓN DE AUDIO

 


 INICIO  FORMATOS DE AUDIO  RECUPERACIÓN DE AUDIO  ¿CÓMO BUSCAR AUDIO?  ENLACES DE INTERÉS



FORMATOS DE AUDIO
Versión para imprimir en WORD | Versión para imprimir en PDF | Print version ENGLISH

La siguiente lista describe los formatos de archivo de audio más comunes:

  1. MIDI: Sus siglas en ingles, quiere decir instrumento musical de interfaz digital, y es considerado el estándar para industria de la música electrónica. Los archivos MIDI son compatibles con numerosos navegadores. Su calidad de sonido es muy alta. Los archivos MIDI no se pueden grabar y deben sintetizarse en un ordenador con hardware y software especiales. Es muy útil para trabajar con dispositivos como sintetizadores musicales ó tarjetas de Sonido. Por el tamaño resultante que ofrece su compresión, este formato es muy usado para reproductores que necesitan combinar archivos de audio y video, como los karaoke.

  2. WAV: Fue desarrollado por Microsoft e IBM y apareció por primera vez para el entorno Windows en el año 1995. Los archivos de audio guardados en el formato de sonido Microsoft tienen la extensión waw. Con el tiempo se convirtió en un estándar de grabación para música de Cd´s. Su soporte de reproducción es uno de los más importantes, ya que funciona en cualquier aplicación Windows y en equipos domésticos comunes con reproductor de Cd´s.

  3. AIIF: Este formato, al igual que el formato WAV, ofrece buena calidad de sonido, se puede reproducir en la mayoría de los navegadores. También se pueden grabar archivos AIFF desde un CD, una cinta, a través de un micrófono, etc.

  4. MP3: Es un formato comprimido que reduce considerablemente el tamaño de los archivos de sonido. La calidad de sonido es excelente: si se graba y comprime correctamente un archivo MP3, su calidad es equiparable a la de un CD. El tamaño del archivo es superior al de un archivo Real Audio, por lo que una canción entera puede tardar bastante en descargarse en una conexión de módem de acceso telefónico típica. Para reproducir archivos MP3, los usuarios deberán descargarse e instalar una aplicación auxiliar o un plug-in como QuickTime, Windows Media Player o RealPlayer.

  5. WMA: Es la abreviación de Windows Media Audio. Es la Versión de Windows para comprimir Audio, muy parecido a MP3. No solo reduce el tamaño de archivos grandes, sino que también se adapta a diferentes velocidades de conexión en caso de que se necesite reproducir en Internet en Tiempo Real.

  6. MPEG: Es el formato más importante de todos. Opera bajo el auspicio de la Organización Internacional de Estandares (ISO). Por ejemplo, las películas en DVD, las transmisiones de tv digital y las de tv satelital utilizan el sistema de compresión MPEG, para llevar las señales audio y video en pequeños espacios. Incluye un subsistema de compresión de sonido llamado MPEG Layer 3, conocido por el mundo entero como MP3.

    Miriam González Montero - 100030795@alumnos.uc3m.es
    Sistemas Avanzados de Recuperación de Información
    Universidad Carlos III de Madrid 1