Misión y Visión
Contactenos



La necesidad de una segura navegación de las embarcaciones que surcan nuestro Mar Caribe, ríos y hasta lagos navegables data si se quiere, desde los años de la colonización con la llegada de los españoles a tierras venezolanas. Desde entonces y mas específicamente desde el 12 de Enero de 1842 con la instalación del primer faro en el país en el área de PUNTA BRAVA a raíz del atraque en Puerto Cabello del primer buque a vapor, Venezuela inicia una lenta instauración de Faros y Boyas a fin de brindar seguridad marítima a nuestros navegantes iluminado los espacios acuáticos.

La instauración de Faros y Boyas en nuestras costas, trajo consigo la necesidad de contar con un ente capaz de realizar el mantenimiento y planificación del desarrollo de

balizaje y señalización de las costas Venezolanas, es por ello, que el 2 de Octubre de 1928 bajo la presidencia del

El 25 de julio se cumple el decimo aniversario del Servicio Automono Oficina Coordinadora de Hidrografia y Navegacion (Ochina), para la cual contaremos con la presencia de comnotadas personalidades y una amplia programacion, para celebrar tan significativa fecha.

 

 

Próximamente podrá ver los avisos a los navegantes aquí.

General JUAN VICENTE GOMEZ mediante decreto 16521 se crea el cargo de Inspector de Faros de la Republica bajo la responsabilidad del Ministerio de Guerra y Marina.

El avance Tecnológico y el intercambio comercial por vía marítima que se desarrolló en nuestra país, principalmente por el rubro petrolero y mineral, hizo necesaria crear una Ley de Faros y Boyas capaz de recaudar, administrar e invertir los recursos financieros proveniente del cobro de tasas, que permitieran a la Nación sufragar los costos de mantenimiento, instalaciones y reemplazos de Faros y Boyas.

Es por ello, que el 24 de JULIO de 1994 bajo la presidencia del Dr. RAFAEL CALDERA se aprueba la Ley de Faros y Boyas y con ella nace la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA) adscrita a la Armada de Venezuela, el cual permitirá junto con la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) dar "LUZ A LOS CAMINOS ACUÁTICOS DE VENEZUELA".

Próxima a sus primeros diez (10) años de existencia, OCHINA en forma conjunta con DHN, a través de su PLAN ESTRATÉGICO 2000-2010 ha proporcionado a los navegantes mayor seguridad a través de los espacios acuáticos, basándose en la capacidad profesional de su personal para manejar la tecnología de punta en los sistemas de ayuda a la Navegación y con un solo Norte en su brújula: Ser el mejor servicio autónomo del país, modelo de servicio publico y orgullo de los Venezolanos, con el solo propósito de mantener "LUZ EN LOS CAMINOS ACUÁTICOS DE VENEZUELA."

MTA DARWIN GONZALEZ ROMERO

[Hide Window]
This page is an archived page courtesy of the geocities archive project 
Report this page