lupa con buscadores  
IRENE BLANCO FAURA  
  Página de inicio :: ¿Qué es? ::
   
 
¿Qué es el posicionamiento?

Como introducción al posicionamiento web, en esta página te proponemos una pequeña definición sobre este concepto:

Según el profesor Codina, POSICIONAR es colocar alguna cosa en su lugar óptimo. En el ámbito de la world wide web, posicionar un sitio significa optimizarlo para que aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Así mismo, podemos definir posicionamiento web como el conjunto de procedimientos y técnicas que tienen como finalidad dotar a un sitio o a una página web de la máxima visibilidad en Internet.

Existen dos factores que han hecho necesaria la disciplina emergente del posicionamiento: en primer lugar, el uso de los motores de búsqueda como fuente de información privilegiada sobre la Web por parte de los internautas; en segundo lugar, el hecho reiteradamente constatado de que los usuarios de motores de búsqueda apenas consultan más allá de los primeros veinte o treinta resultados, con una abrumadora mayoría que únicamente revisa los diez primeros. La combinación de factores anteriores (uso intensivo de los motores como vía previa para acceder a un sitio y no visualización de los sitios listados más allá de la segunda o tercera página de resultados) ha generado la legítima preocupación por parte de los responsables de sitios web porque los mismos aparezcan bien posicionados en los motores de búsqueda (y directorios, aunque en menor medida).

Definiciones:

  • Conjunto de procedimientos y técnicas que estudian las características que proporcionan a un sitio o una página web la máxima visibilidad en Internet.
  • Conjunto de procedimiento que permiten colocar un sitio o una página web en un lugar óptimo entre los resultados cproporcionados por un motor de búsqueda.El posicionamiento web es un conjunto de criterios que se aplican para onstruir un algoritmo para que un motor ordene por relevancia las páginas correspondientes al resultado de una consulta.

Por tanto el posicionamiento web y la optimización en buscadores consisten en conseguir que los buscadores sepan que nuestra página web existe, que consideren que habla de aquello que el usuario está buscando, y la coloque entre las primeras de las miles de respuestas que se pueden dar ante la consulta de un usuario.

Características del Posicionamiento:

    1. Secretos comerciales
    2. Cada buscador tiene algoritmos de posicionamiento diferentes
    3. Los algoritmos pueden ser más o menos complejos

[Existen más de 200 factores que forman parte del algoritmo de Google y cada uno debe ser considerado para obtener una buena posición. Pincha en este enlace, para descargarte un documento en Word -34 KB-]

Objetivos del Posicionamiento:

    1. Seleccionar documentos relevantes como respuesta a una consulta
    2. Ordenar los resultados por orden de relevancia
    3. Encontrar los documentos que contengan las palabras clave introducidas por el usuario.
 
  <- Volver página inicio  

[Esta página ha sido creada por Irene Blanco Faura. Para cualquier sugerencia, contacta: 100078118@alumnos.uc3m.es]

[Hide Window]
This page is an archived page courtesy of the geocities archive project 
Report this page
[Close Window]

Hi, from the team at www.geocitiesarchive.com

We apologise for the interruption but can you

We need your help spreading the word about the geocities archive.

Please use the social links to the left and if possible add a link to https://www.geocitiesarchive.org from your blog or website.

Thank you :)