Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)


Telnet

Figura: Telnet - Protocolo de Login Remoto

Telnet es un protocolo estándar con número de STD 8. Su status es recomendado. Se describe en el RFC 854 - Especificaciones del Protocolo Telnet y RFC 855 - Telnet Option Specifications.

The Telnet protocol provides a standardized interface, through which a program on one host (the Telnet client) may access the resources of another host (the Telnet server) as though the client were a local terminal connected to the server.

For example, a user on a workstation on a LAN may connect to a host attached to the LAN as though the workstation were a terminal attached directly to the host. Of course, Telnet may be used across WANs as well as LANs.

La mayoría de las implementaciones de Telnet no proporciona capacidades gráficas.

Operación Telnet

Opciones de Telnet

Existe un conjunto extenso de opciones de Telnet y el lector podría consultar el STD 1 - Estándares de Protocolo de Internet Oficial para la estandarización del estado para cada uno de ellos.

Todas las opciones estándar tienen un estado de recomendado y las restantes tiene un estado de electivo. Existe una versión histórica de la opción del entorno de Telnet que es no recomendada; es la opción 36 y se definió en el RFC 1408.

Capacidad de pantalla completa

Es posible proporcionar capacidades de pantalla completa compatibles tanto al cliente como al servidor.

Estructura de las órdenes en Telnet

La comunicación entre cliente y servidor se maneja con órdenes internas, que no son accesibles por los usuarios. Todas las órdenes internas de Telnet consisten en secuencias de 2 ó 3 bytes, dependiendo del tipo de orden.

Órdenes básicas de Telnet

El objetivo primario del protocolo Telnet es la provisión de una interfaz estándar para hosts sobre una red. Para permitir la conexión de comienzo, el protocolo Telnet define una representación estándar para algunas funciones:

IP
Interrumpir proceso
AO
Abortar salida
AYT
Estás ahí (Are You There)
EC
Borrar carácter
EL
Borrar línea
SYNCH
Sincronismo
Visión general  |  Tabla de Contenidos  |  TFTP
1