Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)

Unidad de Análisis

Preparado por Gregorio Perez

Spencer Johnson desarrolla su análisis critico al cambio, mediante el apoyo de puntos como  la estructura del sector industrial y el comportamiento de los empleados de la misma, se preocupa por traducir esto en las ventajas competitivas, utiliza la cultura y la cadena de valor como un medio y herramienta para lograr y analizar igualmente  el tan esperado CAMBIO, todo esto enmarcado en el mejor contexto de un cuento ligero, el autor evalúa la toma de decisiones como una de las principales guías para la operacionalización del CAMBIO, debido a que juega un  papel importante en el cambio estructural, en su obra afirma que se debe identificar las diferentes señales que la necesidad de cambio envía, el autor demuestra tener un gran conocimiento para definir todos sus conceptos y además, representar jocosamente situaciones apremiantes en realidades distintas pero aparentemente muy definidas, presenta un excelente trabajo de análisis de casos reales con las diferentes realidades organizacionales.

Organizaciones: El autor analiza a las personas que integran un organización su enfoque está orientado hacia el capital humano:

- Situaciones para la toma de decisiones

Mediante este análisis la autora ilustra conceptos asociados con la importancia del Capital Intelectual.

Elementos que permitieron determinar las Unidades de Análisis:

El estilo de la autora juega un papel muy importante para determinar la unidad de análisis y  tratar los temas: En este sentido se preocupa por definir el problema para desarrollar un marco teórico qué mediante casos de la vida real aplicado a los personajes en distintas circunstancias y contextos logran mostrar el proceso de aceptación del CAMBIO y lo mas elemental La toma de decisiones.

En muchos casos la autora recurre a la metáfora para identificar conceptos y analogías relacionados con el capital humano, tal es el caso de la utilización de las paredes para enfrentar las verdades del CAMBIO.

Al final de la obra el autor anexa un bloque de información con la finalidad de que el lector aplique lo expuesto a las organización a la cual pertenece, que los aplique en su vida cotidiana.

Ir Arriba

1