Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)


Forma

Preparado por Lucero Peñalver

 

La obra está estructurada en cuatro partes no enumeradas y representadas en un Índice:

  • La Historia que hay detrás del Cuento, especie de preámbulo realizado por Kennerth Blanchard en la cual se explica la finalidad de la elaboración del libro y le permite al lector tener una idea de cómo está estructurado.

  • La reunión. Esta parte sirve de justificación para el inicio de la narración de la Historia de Quien se llevó mi queso.

  • El Cuento, en donde se narra la fábula. Este Capítulo está a su vez subdividido en 13 partes mediante las cuales se va narrando la historia del queso, el laberinto y los personajes.

  • El debate, especie de conclusión del tema tratado: “Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio”.

Cada uno de las partes da pie al inicio de la otra, sin embargo, aún cuando la obra está estructurada de manera secuencial, se puede iniciar el libro propiamente con la lectura de la tercera parte, La Historia, sin que la omisión de la primera, segunda y última afecten su entendimiento.

 

El lenguaje utilizado por el autor es claro y sencillo, permitiendo su fácil manejo y entendimiento. Por ser una obra de lectura rápida, fresca y animada, permite que el lector ubique su situación personal dentro de la historia, sea cual sea el ambiente en que se desenvuelve.

 

Ir Arriba

  1