Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)


Desde que se inicia la educación escolar del niño, específicamente en la Primera Etapa (Primaria), se observa cómo el docente comienza a inculcarle las reglas básicas de la Gramática, siendo una de sus principales ramas la ortografía, que es la que se ocupa de la escritura correcta, mediante la aplicación de ciertas normas.

Aun cuando resulten convencionales las reglas que regulan la ortografía, es obligación de todos los usuarios (niños, jóvenes, adultos) de nuestra lengua, conocer dichas reglas, a fin de utilizarlas adecuadamente. No obstante, es importante reconocer que, el castellano es un idioma cuasifonético en su escritura. Un texto correcta y completamente acentuado puede ser leído sin ambigüedad por cualquier persona, sea o no hispanohablante (lo cual no sucede, por ejemplo, con el idioma inglés).

Por todo lo antes dicho, a la hora de redactar, se hace imprescindible conocer las reglas generales de acentuación, sobre todo, las de aquellas palabras que se escriben iguales, pero según la colocación de la tilde, puede variar radicalmente sus significados. Como es el caso de las palabras que requieren de acentuación diacrítica.

1