Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)


Preocupaciones del MAPT

 

Preocupaciones:

La propia gerencia de AAA-PSG admite que existen serios problemas que resolver a largo plazo los cuales ya están afectando el servicio que recibimos y que ponen en riesgo el servicio en el futuro. El MAPT está preocupado con lo siguiente:

  1. La producción de agua potable no es suficiente para las necesidades de la región. Existen serios problemas de filtración producidos en gran medida por la sedimentación y el depósito de excremento de las vaquerías cercanas a la toma de agua en Río Blanco y su localización.
  2. Aunque está autorizada la extracción diaria de 11 a 12 millones de galones (mm/g) de agua en Río Blanco, la capacidad de retención de la infraestructura existente es de 4.5 mm/g. En estos momentos se bombean 8 mm/g hacia Humacao. Dos mm/g van a los tanques de Palmas del Mar.
  3. El sistema podría colapsar para toda la región servida por Río Blanco de dañarse la bomba que está funcionando, pues PSG no tiene bomba de repuesta disponible. Hay otra en reparación y traer una nueva podría tardar de 6 a 8 meses.
  4. La ausencia de planos y mapas que permitan darle mantenimiento adecuado a todo el sistema y localizar los problemas técnicos (válvulas, conexiones, líneas, etc.)
  5. El deterioro y abandono de la infraestructura y el equipo existente impide un buen servicio.
  6. Falta de un plan para la atención al problema de los salideros por donde se pierde el 30 por ciento del agua potable que se produce.
  7. Los contadores contabilizan el aire que se está facturando a los usuarios.
  8. Está en planificación la relocalización de la bomba de "El Puente" (línea de 12 pulgadas) que servirá de las comunidades integradas en el MAPT y nos preocupa la capacidad de bombeo que se está considerando; ¿será adecuada para las necesidades de agua potable que tendremos en el futuro?

 

Acción legal:

El MAPT no descarta la alternativa de acudir a los tribunales si la agencia continúa violando el contrato de servicio que tiene con los usuarios y el derecho de notificación previa a la suspensión del servicio. El representante Baéz dijo estar dispuesto a sumarse al MAPT si se decide iniciar una acción legal.

 

APOYA TU MAPT

 

Visite nuestras otras páginas:

Página Principal | Objetivos | Comunidades | Alternativas

 

Escribe tus dudas o preguntas a:

1