Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)


rigen y objetivos del MAPT

 

Origen del movimiento:

Más de 400 residentes de distintos sectores de los barrios Cataño, Candelero Arriba, Buena Vista, Mariana, Aguacate, Jagueyes, y Urb. Vista Hermosa asistieron a una asamblea celebrada en el parque de pelota del Barrio Cataño el 9 de diciembre de 1998. Allí personas de diferentes credos religiosos y políticos; líderes religiosos, cívicos y comunitarios se unieron para expresar su indignación por el pésimo servicio de agua potable y para reclamar la pronta acción de la AAA-PSG (PSG ahora Compañía de Aguas) para que se resuelva el problema. En esta asamblea se tomó la decisión de crear un Comité con dos representantes de cada sector para trabajar en la búsqueda de soluciones a este grave problema que nos afecta a todos. Esta es la respuesta de los residentes a la incompetencia e inacción de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y Professional Services Group (PSG) para proveer un servicio adecuado.

 

ã â MAPT

 

Objetivos del Comité:

Posteriormente el Comité se constituyó integrando a los representantes de otros sectores afectados y definió sus objetivos, que son:

  1. Reclamar, a nombre y con la participación de los residentes representados, el derecho de los ciudadanos a recibir un servicio de agua potable con regularidad y de calidad.
  2. Coordinar esfuerzos comunitarios dirigidos a acciones que solucionen permanentemente el problema que afecta a nuestros sectores.
  3. Analizar y denunciar el impacto negativo del problema en los aspectos económicos, sociales, y de salud de nuestra gente.
  4. Establecer una relación de trabajo que fortalezca los vínculos de respeto al ciudadano y comunicación efectiva con la AAA-PSG para que asuman su responsabilidad en la solución del problema.

Se enfatizó la importancia de tener un nombre que recoja el sentir de la comunidad, urgencia y reclamo de derecho; que exprese lo inclusivo del grupo en su sentido de misión. Por eso somos:

Movimiento Agua Para Todos

 

Visite nuestras páginas con diferente información:

Página Principal | Piquetes | Comunidades | Alternativas

 

Escríbele al MAPT:

1