Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



RIOS, LAGOS Y ESTANQUES


Robin escribió:

'He estado estudiando otras obras  y  tratando alguna manera de lograr una grandiosa profundidad para las escenas de agua mediante multiples  capas de pintura aguada ... la mayoría son transparentes debido a estar severamente diluídas con aceite de linaza. No del todo, pues ahora estoy pensando en usar Barniz Marino, pero si eso no funciona , yo  tendría que deshechar el asunto por completo.!)'

Esta no es una cuestión de veladuras, a pesar de que pueden ayudar en algunos casos. Si quiere pintar alguna cosa detrás de alguna otra cosa, debe considerar pintar exactamente eso. La profundidad se logra en la mente lógica del observador, ayudada por el artista que suministra todo la información necesaria.

geocities mirror El agua clara no tiene color así que no puede pintarse. Todo lo que puede pintarse es lo que está abajo, lo que está encima, lo que se mantiene en ella o lo que se refleja en su superficie.

Algunasos reflejos podrían evitar la transparencia ....

Algunos podrían ayudar ....

Algunos podrían describir la naturaleza de la superficie...

Para lograr una gran profundidad en las escenas de agua necesitará pintar un número de capas simultáneamente.
1. El lecho del lago o del agua
2. El cielo reflejado en la parte de arriba. Un poco más oscuro que lo que es.
3. La vegetación reflejada alrededor de la orilla
4. Quizá un bloque de lirios o alguna otra cosa sobre la superficie. Dejar una parte en dónde el espectador pueda ver el fondo.

Esta 'pintura de demostración ' provee del más simple de los ejemplos. Construírla usted mismo le tomará solo unos momentos.

geocities mirror Negro, blanco y azul generarán un reducido segundo plano. Los reflejos están en un valor más oscuro que el cielo.

 

geocities mirror Borrar un tanto la concentración e introducir una ribera verde.
El éra en dónde se refleja la ribera, será el área que reselle el lecho de el estanque. ¿Porqué? El ángulo de la principal fuente de luz, y las sombras colgando por encima de la ribera, impiden los reflejos del cielo.
Este es el sitio en donde introduzco algún color y mezclo con el primer plano.
Puede también pintar algunas varas sumergidas para detallar el fondo, como también algunos bejucos encorvándose. ¡Sin exagerar! El fondo del estanque puede ser de cualquier color que venga bien para sus propósitos así como puede ser el del cielo. Yo he usado opuestos separados.(vea la lección sobre el color)

Luego, pintar dentro una figura o alguna otra cosa hará possible que usted añada reflejos adicionales y profundidad. Como yo ya usé rojo, amarillo, verde y azul, usé blanco para la camisa. Usted puede pintar miles de variaciones sobre éste tema. Las veladuras no son necesarias, y la teoría básica está presentada en las primeras lecciones sobre, 'amanecer y ocaso'.

geocities mirror

IR A .... mejorar fotos antiguas

Indice de lecciones

 

1