Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



PERSPECTIVA AVANZADA No.1



Perpectiva enrollada

geocities mirror Aquí hay una pintura en que utlicé un único punto sin causar incomodidad al ojo.Yo llamo a ésta perspectiva enrollada. Mi objetivo es visualizar y pintar la total extensión del paisaje más alla de lo que la cámara o el ojo podrían ver sin traslado de su cono de visión. Como el paisaje es esencialmente plano la ilusión necesesaria es la que combine, en modo de perspectiva, un plano de vista con una elevación - y marcar la transición con menos uniones como sea posible! En segundo lugar la escala de la perpectiva debe ser tal que la distancia de la meta al césped debe parecer aún por lo menos de 400 yds.

Dos requerimientos esenciales para llevar a cabo comprender cómo es producida la ilusión ....

geocities mirror Primero, el ojo tiene un natural cono de visión en donde se puede enfocar. Este es usualmente de 30 grados. Más allá este foco se pierde aunque el movimiento es discernible hasta los 160 grados (mueva sus pulgares y vea cuando desaparecen). Al ver mi pintura observará que forcé el ojo a alterar su cono de visión cuando no es en realidad necesario. Al hacerlo no se tiene que reenfocar para ver la pintura completa pero lo hago creer que lo hace. Estamos forzados a mirar "abajo" de la meta y por "encima" del césped. El ojo rehusará a hacerlo de otra manera.

Segundo, la escala de la perpepectiva está distorsionada en aquello que he creado la impresión de que la distancia del obervador desde la meta está definida en una escala y que al césped es otra. Hice ésto colocando objetos conocidos en puntos estratégicos. La meta, el bunker, los árboles, el césped y la bandera, están todos calculados para hacer que el campo parezca casi plano. Para aquellos estudiantes que han estudiado perspectiva mecánica será conocido el pincipio - como los objetos congruentes retroceden al ser reducidos en una escala proporcional. Ellos caerán en la cuenta de que esta escala la he distorsionado a propósito.

IR A .... ríos, lagos y estanques

Indice de lecciones avanzada

Casa

 
1