Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



PINTADA 2

William Whitaker escribe, 'Como todos los que han trabajado en la pintura un largo tiempo, yo he experimentado de todo. He aprendido que el Arte Dirige, yo sólo lo acompaño. No hice conscientemente la determinación de ser un cierto tipo de pintor, eso nada más evolucionó. No opino que exista ninguna forma verdadera pero le diré qué es lo que me parece mejor. Empiezo suelta y jugosamente, Rara vez pinto a la primma nada más y trato de alisar la pintura al finalizar una sesión. Me disgusta el efecto de cuando pinto sobre una capa texturizada cuya textura está en el lugar equivocado. Tengo una viejísima espátula afilada (aguzada por los años de raspar.) Cuidadosamente raspo la textura de una superficie seca con ella. Si estoy trbajando en un panel, a menudo lijo la pelusa, la textura y lo áspero de la superficie seca pintada con un fino papel de lija húmedo o seco, se lija húmedo antes de aplicar la siguiente capa - una técnica que adquirí de los pintores de casas.

geocities mirror

Estoy muy consciente de lo que llamo "presencia de pared" o de la ausencia de ella. Un montón de mis mejores camaradas fueron exitosos ilustradores antes de que se convirtieran en aún más exitosos pintores de galería. Todos ellos fueron lo suficientemente listos para saber y comprender que la única y más valiosa característica en una pintura en exibición es la espiritual presencia de pared. Es más fácil lograr ésta cualidad con la pintura al óleo que con otros medios. Esto se debe al vigor inherente del pigmento y a su cuerpo natural.

geocities archive Es muy difícil no tener textura aún cuando usted lo intente. Creo que es mejor no preocuparse de una forma u otra. Pienso que es un peso de muerte estar pensando consientemente acerca de la técnica a la mitad del proceso de pintar. Uno debe amar realmente pintar, estar como si fuera impulsado, poner el tiempo necesario para realmente lograr destreza.

A muchas personas les gustaría pintar, pero no lo suficiente para pintar todos aquellos infinitos fracasos necesarios para lograrar un buen trabajo. Si fuese de otra forma, estaríamos invadidos con pintores.

Si hay textura en mi pintura, quiero que sea en la última capa. Estoy consciente del inmenso alcance y de la belleza intrínseca en la pintura al óleo. Al usar pintura delgada, pintura gruesa, veladuras y pintura opaca, uno puede crear un agasajo para la vista.

Por ahí se ve a muchísimos compañeros quienes están haciendo un acabado subido (ellos le llaman realista) que se desarrolla hoy por ahí. La mayoría de ésta personas pintan de afuera hacia dentro - pintan el pelo del perro antes de pintar el perro. La mayoría de las veces son muy buenos para manchar. Pido que el espectador verifique lo siguiente: ¿Pintan ellos a las personas anaranjadas? Gracias a las películas, la TV y las impresiones, la mayoría de compañeros que pintan a las personas naranjas ¡son realistas! ¿Se ve todo como plástico? Ya dije suficiente acerca de eso. Para qué extenderse, tranquilamente paso viendo lo que parece. Un pobre artista que no sabe cómo agarrar su pincel. Lo demuestra en los fondos.

geocities mirror

Todas las Pinturas en esta página son de William Whitaker .

IR A ... lección de color

Menú de lecciones vanzadas

Casa

1