Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



AJUSTANDO ...


Dos historias mientras que usted medita las cosas....

1. El famoso escultor italiano Donatello fue comisionado para hacer una pieza completa para un grupo de dignatarios locales. La escultura consistía en un hombre sobre un caballo que sería colocado en un basamento ya hecho en la plaza principal. Semanas más tarde, luego de haber completado la pieza, Donatello invitó a los burgueses a su estudio a ver sus logros.
Dieron vueltas alrededor de la escultura, tarareando y examinado, pellizcándose las barbillas, frotándose las frentes y sacudiendo las cabezas, hasta que, luego de conferenciar, se acercaron al artista.
"Y bien" –inquirió Donatello–, por lo visto hay un poco de disgusto. ¿"Qué está mal?"
Demasiado grande aquí, hay que ajustar con el tamaño de la cabeza, la nariz se mira inapropiada, el caballo es demasiado pequeño y las piernas demasiado cortas.
Donatello sonrió, asintiendo y felicitándolos por su percepción artística. "Haré todos los cambios que ustedes han sugerido," prometió. "La escultura será erigida sobre su base en dos semanas, y, como ustedes podrán observar completamente, habré hecho todas las correciones que ustedes tan sabiamente han analizado."
Cuando ellos se fueron él restituyó la cubierta y por las siguientes dos semanas no hizo nada, y la cubierta permaneció en su lugar.

geocities archive En la develación, después de que la estatua fue elevada diez pies para que descansara sobre su base, los burgueses la rodearon con regocijo. Sonrieron y se comentaron unos a otros cómo Donatello había hecho los cambios que cada uno había mencionado. ¡La obra fue pronunciada como una maravilla!
Se felicitó a Donatello con franqueza, y lo más importante, se le pagó muy por encima del saldo de su comisión original.

El hecho de que la estatua se viera en perfecta proporción al ser elevada, fue un elemento que Donatello siempre tuvo calculado. "Todo es parte del negocio del escultor," le dijo Leonardo después, mientras estaban sentados en la terraza viendo el partido de football.

Pudieron tener mejores asientos pero Leonardo prefería siempre sentarse con la chusma..

geocities mirror

La siguiente tarea es trabajar el fondo, el sofá y los cojines......

Ir a... Lo último

CASA

1