Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



Y DESDE LAS CENIZAS ...


Primero, atrás raspé cualquier pinturas que estuviese resaltada en la superficie. Luego hice una fina veladura rojiza y pinté toda el área dentro del arco. Después que esto hubo secado hice un trazo con carbocillo y creta y le di forma con gradaciones de gris. Aún puede observar la pierna derecha, apenas visible, del desnudo original apoyada sobre el cojín..

La idea es cambiar completamente la pose. Esta vez tendré mas cuidado con el dibujo, de estar seguro de las proporciones y la anatomía al hacer esta etapa. Observe al torso extenderse en diagonal de izquierda a derecha y al brazo derecho y la pierna izquierda proveer el contraste pues son paralelos a la otra diagonal.

geocities archive
geocities mirror El encarnado de esta pintura se convertirá en metal, pues prometí demostrar a alguien de qué manera con las diversas técnicas de pintura, cuando se entienden y se dominan se pueden transmitir una variedad de superficies. (vea en el índice lecciones avanzadas cómo se pintan los metales preciosos) Lo que también podría ser interesante para descubrir que resultado tiene esto sobre la impresión total de las pinturas.

Como puede ver, he retenido varios elementos de la postura original. Los cuales adaptaré depués.

geocities archive

IR A .... algunos detalles

1