Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



PINTANDO EL DESNUDO No.2


El credo del gremio de artistas relativo al desnudo ... "¡Si éste está inmóvil píntalo- si se mueve agárralo!"

Empecé la siguiente etapa reemplazando la creta con pintura y coloreando el sofá y poniendo estratégicamente algunos cojines. Pretendo que éstos sean de varios colores y materiales y de tonos subyugantes.

geocities mirror

Descubrí un patrón que me gusta de una blusa de seda en una pintura de Watteau, así que lo usaré en el cojín predominante. Arreglé un poco mis propios cojines para mejorar la definición de las marcas del estiramiento.

geocities mirror

Se insinúa un primer plano y un fondo, pero nada definitivo en esta fase. Se ve insuficiente la tirantez del frente de los cojines así que la cambiaré al momento de aplicar más toques de luz, y arreglaré todo con otra capa de veladura delgada.

geocities mirror

Luego blanquearé el desnudo, pues éste ha sido siempre mi experimento - intentar pintar un desnudo blanco y darle lo que William Whitaker diría 'presencia de pared.' Aún cuando la cosa en conjunto pueda resultar un despreciable fracaso, yo me consuelo a mí mismo con el pensamiento de que si no lo hubiese intentado, yo nunca lo hubiese sabido. Aquí va...

geocities mirror

No estoy contento con la posición del brazo izquierdo y del hombro. Cambiaré eso - raspar y mezclar y esperar...

IR A ... Unos cuanto refinamientos

Índice de lecciones

CASA

 
1