Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



PINTURA EN PROGRESO No.2 - DESNUDO


Objetivo y concepto: Mi objetivo y concepto general es pintar un desnudo en su mayor parte desde mi imaginación pero usando pedacitos y pedazos de procedencias diversas- muy parecido a mi vida real.

Primero pinto mi lienzo imprimado (52" por 52") con una delgada mezcla de azul cobalto, amarillo ocre y azul de prusia, además tierra de sombra para amortiguar cualquier tono intenso. Dejo que ésto tome el tiempo de secado entonces dibujo mis arco con creta y un pedazo lo estiro en línea. Luego bosquejo el desnudo con carboncillo. Vea abajo...

geocities mirror

No completamente feliz con la posición del brazo empiezo mis cambios, borrando el carboncillo existente y aplicando más. Combino esto con la aplicación de lavados claros hasta que las formas circundantes comienzas a sugerirse por sí mismas. Observe los cambios en el pelo, brazo izquierdo y hombro derecho. Por el momento dejo que mi desnudo duerma... y lo barnizo con una delgada mezcla de cáscara de huevo.

geocities mirror

Cuando ésto esté seco. Encuentro mi creta blanca y comienzo a aplicar toques de luz. La creta es excelente para ésto pues puede removerse o pintarse encima con poco riesgo de que permanezca presente. Vea abajo en dónde estan mis rudos toques de luz hechos con creta.

geocities mirror

IR A .... Cojines y pintura

Índice de lecciones

CASA

1