Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



DECIDIENDO EL COLOR


La paleta básica que usé para ésta pintura era muy simple, rojo claro, tierra sombra y amarillo ocre, azul cobalto y azul de prusia - un rojo, dos amarillos y dos azules. El que incluye toda esta pintura es el azul verde. Mi inquietud en esta etapa era mantener todo reducido y asegurar que las luces y las sombras (valores) se vieran acertadas. Sabía que iba a estar agregando después toques sumamente saturados de tonos rojo y amarillo. ¿Cómo hice para saber ésto? Recordaba una pintura de Rembrandt que tenía un similar esquema de color, en todo yo necesitaba estar casi en el mismo porcentaje de tonos - aunque los valores que yo quería fueran ligeramente más elevados. ¿Porqué usé este esquema? La narrativa implicando a un Thor envejeciendo, demandaba nubes y un ocaso. Dado que yo también sabía que iba a mostar áreas de músculos rojizos me resistí a usar rojo en el cielo y en el paisaje lejano. Yo quería el azul gris de la tormenta.

geocities archive

Cuando la pintura estuvo casi terminada agregué mis toques de rojo cadmio y amarillo cadmio para los realces, específicamente el mango del martillo y la toga. Estos colores sumamente saturados tienen el efecto de hacer eco y de unificar todos los otros todos los otros rojos y amarillos. Esbozando un paralelo con la música puedo decir que ellos actúan como una inmaculada única nota alta, tocada una octava arriba de su acorde armónico. De golpe usted ve todos los rojos y amarillos unificados y retumbantes por el lienzo.

geocities mirror

Luego nos vamos a embarcar en un pequeño ejercicio dónde yo espero que comprenda más plenamente algunos de éstos términos y principios. Encontré un marco para ésta pintura pero necesitaré colorear la parte de madera. ¿Qué color usaré y por qué?

Aquí está el marco

Aquí está la pintura

geocities archive geocities mirror

IR A ... las posibilidades

Índice de lecciones

1