Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)


 

LA MAGIA DE LA PINTURA - INTRODUCCIÓN


'Deme un poco de pintura, pinceles y lienzos y yo le daré oro, plata, rubíes y perlas. Le daré los más grandiosos tesoros que jamás haya visto. Le mostraré la magia. Los artistas son grandes alquimistas, son los mejores magos de todos. Pueden hacer oro a partir de metales bajos, pueden hacer que usted ría y llore y conmover su misma alma, y ellos pueden hacer eso cada día - y más .....de "Los Modernos Ilusionistas".

geocities mirror

El Mago - La historia siguiente le explicará cómo éstas disciplinas pueden interactuar y porqué el término ilusionista se aplica a los maestros pintores así como a los mejores magos. A principios de éste siglo un mago fue enviado a Africa del Norte para mitigar una rebelión. El llegó al escenario con un gran cofre de madera el cuál colocó en el centro y pidió que el hombre más fuerte de la audiencia subiera. Luego de algunos ruegos a un campeón guerrero, un hombre de un pesado caminar como el de un buey, llegó al escenario. El mago le dijo que no temiera pues sólamente tenía que levantar el cofre. El hombre hizo ésto con facilidad. Luego dijo a la audiencia que le robaría toda su fuerza al gigante y lo pondría tan débil como un gatito. Chasqueó sus dedos y dijo al hombre que lo intentara de nuevo y levantara el cofre. El fuerte hombre se puso tenso y dió un tirón pero no pudo mover el cofre de madera, ni siquiera una pulgada, y finalmente desistió. Para probar que él había tomado la fuerza del hombre, el mago invitó a su asitente, un muchacho joven ligeramente formado, para que levantara el cofre –lo cuál él hizo. De pronto, el mago anunció a la audiencia que restauraría su fuerza anterior al robusto hombre, y con otro chasquido de dedos, lo hizo. Al tercer intento el hombre levantó el cofre con su anterior facilidad. La rebelión fue mitigada.
Por supuesto, una placa de acero en el fondo del cofre y un electro imán bajo el escenario, fueron la sencilla causa del fenómeno. Pero lo que es importante es la anécdota. Es la manipulación de la imaginación de la audiencia lo que fue realmente mágico. Ése es el arte del ilusionista. No el truco. Es lo mismo con el arte. Una buena pintura hará que usted crea, posee una realidad en el tiempo y en el espacio, aúnque sin embargo, usted sepa que es una ilusión, sólamente una pintura sobre una pared..

La aplicación -Las técnicas para pintar seda y satín, oro y plata o diamantes y rubíes, o cualquier otra materia, requieren que el artista abrace las mismas tres disciplinas que usó el mago de mi historia.

1. El artista debe comprender la naturaleza de los objetos o cosas que desea pintar. Tal como el mago necesita comprender ciertos principios de electro magnetismo, el artista debe ser también un científico. Para crear la ilusión de oro o cromo, el artista debe conocer algunas cosas de su estructura molecular o cristalina, algo de la luz y la refracción. En otras palabras, algo elemental sobre física y química.
2. El artista debe ser un
filósofo, lo suficiente como para preguntar y responder cuestiones relativas a la naturaleza de las cosas en su ideal, a partir de - un análisis conceptual, si usted quiere. El artista debe comprender qué sienten las personas acerca de las cosas que desea pintar. Porque en mi historia, el mago encontró que su comprensión de los sentimientos de las personas y sus criterios y prejuicios relativos a la fuerza física de un hombre, fue la clave. El concepto y el conocimiento de qué sienten las personas acerca de algo fué - y es- esencial para que la ilusión tenga éxito.
3. Mientras que los magos necesitan la destreza y disciplina del actor, el ejecutante así como el artista deben, en forma similar, tener la habilidad para controlar la pintura en la totalidad de sus partes. El artista necesita ser creativo y saber cómo construír y representar de la mejor manera a su pintura bidimensional como una ilusión tridimensional. El artista necesita saber y aplicar las técnicas para crear la forma y la profundidad (
claroscuro y perspectiva).

Para resumir: tenemos el análisis técnico, el análisis conceptual y la técnica de presentación. Cuando comprendemos éstas cosas acerca de un objeto o sujeto entonces podemos pintarlo.

geocities mirror Muchos podrán recordar el collar de perlas que hice de chiripa en una lección previa, así que vamos a usar eso para demostrar que el estudio es necesario para preformar la tarea. La pintura sin forma y profundidad es una pálida imitación, una cosa triste y plana que nos conducirá de regreso al kindergarten.
geocities mirror Análisis Técnico - la naturaleza física de una perla.
Las características técnicas de la perla son parte de cuatro encabezados principales;
a) Forma - diversas esferas - círculo, óvalo, tetraedro con los bordes no cortantes.
b) Textura - dura-borde satinado, no-oxidado
c) Color - todo el espectro visible con con una base lechosa amarillo-naranja hacia el azul-gris. En las islas del Pacífico las perlas son amarillo- naranja mientras que las japonesas artificiales son azul-gris.

d) Capacidad de reflexión- parcialmente difunde la luz radial en su semi-opaca y no cristalina superficie.
Análisis conceptual - La perla, como existe en la mente de la mayoría, es usualmente redonda, resplandece en forma difusa y orgánica. La mayoría aprecia la base de color dorado. La perla es natural y se siente benévola contra la piel.
Técnica de presentación - Para tomar ventaja de la naturaleza reflexiva de la perla decidí colocarla en una situación en dónde tuviera algo que reflejar. En éste caso frente a una ventana sobre una mesa roja en un cuarto café con techo azul y un espectador entre la ventana y la perla.
Una sarta de perlas es más verosímil que una sola. Use un fondo rico (azul de prusia) para exagerar la palidez, para difundir el fulgor de la perla. De manera que satisfacer la forma y la profundidad (perpectiva) es esencial en la reflexión.

Pintando las perlas:
1) Pintar la escena en minitura como la de arriba en un medio húmedo y permitir que la pintura se esparza.
2) Poner una veladura con una mezcla semi-transparente de blanco con un poco de rojo y amarillo.
3) Mientras aún esté húmedo introduzca toques, apenas visibles, de tantos colores del espectro como a usted le parezcan.
4) Agudice los bordes exteriores.

La mayor ilusión de todas es quizá la que jamás se ve. La magia más grande bien puede ser la que usted jamás conocerá. Un espía retirado me dijo una vez... ' Usted sabe que no todos los magos usan capas y ondean su varita mágica.'

Si quiere enviar una pintura para ser tomada en cuenta e incluirla en la 'Modern Illusionists Gallery' por favor siga esto link - submit

IR A... Pintando metales preciosos

Menú principal

Casa

1