Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



MARCOS DE LOS CUADROS

La tradición clásica de museo se muestra en el de Uffizi - marcos profundamente dorados sobre el fondo de una pared rojo salmón . Esta es una fórmula a menudo repetida por muchas pinturas del Renacimiento. Es además lo mismo que uso en mis galería de internet - pero la mayor parte sin marcos. Para pinturas de paisaje de alto contraste y verdes oscuros, el rojo salmón funciona muy bien, particularmente si está separado por un color neutral (blanco-crema, negro) o transitivo (dorado).
Esta es una sugerencia conveniente para la pintura así como para el enmarcado. Cuando se enfrenta a colores complementarios u opuestos, rojo-verde o azul- naranja, purébelos y sepárelos mediante un color transitivo o neutral . Hasta las pinturas modernas minimalistas de complementos discordantes son a menudo enmarcadas para separarlas de una pared colorida.
La agresiva fiereza y los esquemas de color son a menudo impresionantes y atrapan la mirada - pero se dificulta vivir con ellos. Como en la mayor parte del arte, a lo que se le resta importancia es usualmente lo más poderoso al fin de cuentas (más es menos- ¡otra vez!). Aquí examinamos tres conjuntos de elementos y sus interrelaciones - la pared, el marco y la pintura.

geocities archive

Ejemplo 1. Complementarios, el rojo de la pared y el verde de la pintura. El marco genera eco de la pintura en cuanto al color (pardos y verdes-dorados) y a las formas arremolinadas.

geocities mirror

Ejemplo 2. Colores complementarios de la pared y la pintura por medio de la transición entre dorado claro. Al estilo rococó de 1800 del estilo del marco corresponden las ondas arremolinadas. El rasgo importante aquí es la diferencia de "valor" entre el marco y la pared y el marco y la pintura.

geocities mirror

Ejemplo 3. Complementarios otra vez. Aquí el marco y la pintura proporcionan un paquete unificado en dónde el color de herrumbre de la pintura se hace aún más dominante con el marco que le hace juego. Esto permite que el verde de la pared funcione.

geocities mirror

Ejemplo 4. El color de la pared y de la pintura son los mismos y el marco dorado claro es el complemento. Se genera el eco de la luz y la oscuridad desde la pintura hacia el marco.

geocities archive

Ejemplo 5. Los colores de el marco, la pared y la pintura son los mismos lo cual permite pequeños acentos de azul y amarillo. Esta conjugación da gran profundidad a la pintura.

A CONTINUACIÓN ... Algunos aspectos del enmarcado moderno

CASA

1