Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



LOS COLORES EN LA MENTE


No existe una excusa razonable para ignorar los elementos básicos para aplicar pintura en una superficie. Respecto a los materiales que se usan, la tecnología se basa en descubrimientos y ciencia. Los componentes visuales de la mente humana son un poco más complejos pero, con un poco de entendimiento, ellos se revelan a sí mismos. Pueden ser de dos formas: instintivos (genéticos) o ambientales (deterministas). No puedo ayudarle si usted no se asocia emocionalmente varios colores.

Algunos ejemplos de esto han sobrevivido a través de miles de años:

Colorrojo - calor - peligro - sangre -agresividad. azul - hielo - frialdad - distancia, verde - prados - tranquilidad - curación, etc.

Forma: circular = lo femenino - confortable; rectangular = masculino - precipitado - poco amistoso etc.

Líneas: paralelas //- calma - frecuencia; Intersectadas X- conflicto - brusquedad, etc.

Composición: el orden y lo habitual parecen ser decorativos, reconfortan y seducen hasta a los jóvenes. El caos tiene otros efectos pero puede ser usado para resolver problemas y pensamientos laterales. Más sobre forma, línea y esquema, más adelante....


Frecuentemente me refiero a los colores como primarios, secundarios o sucios.Si mezclamos rojo con amarillo y agregamos un poco de azul, obtendremos un gris. El porcentaje de la mezcla será el que determine su tono y saturación. Al agregar blanco se afectará su valor. De allí que sean millones las posibilidades de ensuciar, pero, si el gris tiende hacia el rojo a menudo se dice que es un gris cálido. Un gris frío tendería más hacia el azul.

geocities archive

En la pintura que se muestra arriba "el pescador de truchas", el gris constituye casi el 90% de la pintura. (Haga la prueba cuando viasualice una nueva pintura y establezca su porcentaje de gris). Aquí, para hacer la mezcla de los grises, me limité a usar colores tierra opacos - rojo claro, amarillo ocre y un tinte de azul cobalto. Directo en el horizonte usé un poco de carmesí. La chaqueta del hombre es de rojo cadmio. No usé ningún otro color.

Contrastar un color primario en un mar de delicados grises es una de las más poderosas herramientas que un artista puede usar.Constable una vez comentaba sobre una pintura de JMWTurner en donde había una boya roja en un extenso mar gris, y dijo: " un carbón ha saltado del fuego y lo ha colocado encendido".

Sin embargo, la pintura de Turner que está abajo, es de una manera completamente distinta.

geocities archive

Esta es una pintura violenta y emocional que muestra a los esclavos siendo lanzados fuera de borda ante la proximidad de un huracán. Todos los principios de persepectiva están puestos en su lugar con la adición de un par nuevo.

1. Cuando la niebla o la nube están colocadas enfrente de unas nubes oscuras y la iluminación llega desde un lado, ellas se tornan a un azul/violeta (como se muestra a la izquierda de esta pintura). La yuxtaposición revela una gran profundidad.

2.El blanco se puede usar con un efecto igual porque acerca o aleja.

Pero ¿porqué lo hago? se comienza usted a preguntar.

geocities archive IR A ... Qué pintar? y ¿porqué?
geocities mirror Índice de lecciones
geocities archive Mapa de sitios
1