Page archived courtesy of the Geocities Archive Project https://www.geocitiesarchive.org
Please help us spread the word by liking or sharing the Facebook link below :-)



EL COLOR MEZCLA PARA EL VALOR

Contrariamente a la fotografía y a los programas de imagen por computadora, el pintor usa el principio de color sustractivo. Si un químico que absobe los rayos de luz rojos y azules está pintados sobre una superficie, esa superficie reflejará lo que queda, los rayos amarillos ( lo que parece al espectador como amarillo). Si la superficie absorbe sólo rojo, entonces reflejará los otros dos y aparecerá el verde. Si la superficie absorbe todos los tonos entonces no reflejará ningín color y se verá negra. El blanco es la suma de todos los tonos mientras que el negro es la ausencia de ellos.
Diferentes tipos de químicos atrapan los rayos de luz en diferentes longitudes cuando se aplican sobre las superficies.. Si el químico absorbe toda la luz roja, un poco de la azul y un poco de su amarillo surgirá un verde más oscuro. Si el químico que cubre la superficie absorbe toda la luz roja y nada más que roja, surgirá el verde de más elevada "saturación". Mientras más luz sea reflejada de todos los tipos, más elevado el valor. Mientras más luz sea absorbida, más bajo el valor (más oscuro). Este es el principio sustractivo.

Así que, ¿ podría prever que un valor cinco de azul mezclado en iguales cantidades con un valor cinco de amarillo producirá un valor cinco de verde? Debo añadir que aquí el químico se considera no-transparente y si usted entorna bien los ojos sobre los colores de abajo casi podrá ver sus "valores".

  La respuesta no es uno (negro), ni tampoco es cinco, pero lo que falla es el actual sistema de catalogación y no sus matemáticas! El valor se oscurece como una consecuencia de la naturaleza sustractiva de los químicos combinados. Todo lo que usted necesita para caer en cuenta es que la mezcla de colores no será exactamente el promedio de sus valores combinados. Un elevado valor de amarillo mezclado con un profundo azul, digamos que azul de prusia, producirá un verde ligeramente más profundo que el promedio. Este puede ser fácilmente ajustado usando negro o blanco, dirá usted; y así es pero puede perder algo de la saturación que usted desea.
 
 

Así es que si salió corriendo a comprar un amarillo de cadmio mediano en vez de un amarillo de cadmio claro ¡úselo! Ahora bien, el valor es el acertado, la saturación es la correcta pero no es el tono que usted tenía en mente. ¿Otro viaje más al distribuidor de pinturas?

Este tipo de rueda de molino es que hay que evitar. Los pintores son grandes positivistas en cuestiones de economía; deben serlo. La mayoría sabe como reducir al mínimo los gastos para un máximo reingreso. Ellos aprenden rápidamente su teoría del color y saben lo que visten, y tienden a soportar lo que sea. A menudo, la introducción de un color nuevo dentro de sus paletas se puede aproximar a un nacimiento en la familia.

Con el blanco, el rojo, el azul y el amarillo, todos los valor son asequibles, miles de tonos y valores están también disponibles. La saturación se adquiere usualmente en pequeños tubos y dura para siempre. Yo lo recomiendo, en vez de comprar negro para mezclarlo con sus rojos, azules y amarillos.

geocities archivegeocities mirror

Para hacer que el color sea su sirviente, más bien que usted sea su amo, usted debe doblegarse primero (use una paleta limitada) entrenar (entender que es lo que hace la armonía) y sobre todo, lograr sus valores precisos. Todos los grandes maestros lo hicieron, vea arriba. (amarillo ocre, rojo claro, cobalto y cerúleo).

Finalmente algunas generalizaciones psicológicas peligrosas relativas al color que usted debe ignorar en su mayor parte.

La temperatura - Algunas veces nos habla de los tonos como son, si calientes o fríos. Los rojos y amarillos se miran cálidos y los azules y verdes se miran fríos. Un cuarto de color cálido hará que usted realmente lo sienta más cálido que un cuarto de color frío, tanto como por unos 5 o 10 grados. Un color cálido elevadamente saturado parecerá extenderse más allá de sus bordes y se viene hacia adelante. Los colores fríos por su naturaleza retroceden y encogen.

Emoción - Las personas muy vivarachas y enérgicas tienden a gustar de colors brillantes así como las personas mentalmente perturbadas pueden preferir colores cálidos agrisados. Se dice que a los terapeutas les gusta el verde, y estos se refleja en el verde de las batas que llevan en las salas de operaciones de los hospitales. También se dice que a las personas espirituales les gusta el azul, sin embargo, los místicos prefieren el púrpura. Los intelectuales se inclinan supuestamente hacia el amarillo brillante, y se dice que el amarillo es el color del intellecto. Un ego fuerte se viste de colores más brillantes mientras que un ego débil se va por los tonos más bajos. Las personas a menudo eligen la ropa duplicandor el color de sus auras. El verde es el color de la salud y el azul promueve la paz y la calma. El rojo estimula las actividades vitales y el amarillo promueve la serenidad intelectual.

Por lo común la manera en que las personas sintonizan sus televisiones es bastante mala. A duras penas ven el color del todo y parecen pensar que casi cualquier color es absoluto de una imagen es correcto para todas. Muchas personas sintonizan fuertemente el verde, lo cual es signo de una visión inmadura del color.

IR A .... Genesis de una pintura

Indice de lecciones avanzadas

Casa

1