Información General Artículos de interés Noticias Miscelánea Reportaje Juvenil
ALBEDO
Sección Perú

ALBEDO EGO-CreaNET Perú

INSTITUTO PARA EL DESARROLLO HUMANO
"PRO HUMANITAS"

 

Organización no Gubernamental de Desarrollo,ONGD, constituída en Lima el 27 de Junio de 1990, y reconocida formalmente.

Preside la Junta Directiva del Instituto para el Desarrollo Humano "PRO HUMANITAS":
Miguel Molla Madueño, (2005-2007).

 

Objetivos de la Institución según Escritura Pública

  • Realizar investigaciones e implementar Proyectos orientados a la búsqueda de soluciones a los problemas de desarrollo humano y nacional, en especial realizar investigación de la problemática nacional y latinoamericana, con énfasis en los aspectos psicosociales y culturales para establecer una interrelación de los factores que favorecen el desarrollo humano.
  • Proyectos de promoción de juventud presentando nuevos aportes y visión del desarrollo.

 

Perfil institucional

El Instituto para el Desarrollo Humano se funda como parte de un programa a favor de la juventud peruana, que busca configurar el marco de un programa global de desarrollo y formulación de una estrategia nacional de juventud.

Somos un Instituto para el Desarrollo Humano porque nos interesa contribuir al desarrollo pleno de las personas, a un crecimiento de su potencial humano, al enriquecimiento de su existencia y a favorecer las relaciones humanas.

Nos interesa desarrollar mediante el estudio y la investigación científica, instrumentos y propuestas útiles positivas y relevantes para la colectividad, trabajando la tesis que necesitamos una renovación cultural profunda que se sustente en un nuevo humanismo, tendencia que se está afirmando a nivel internacional a pesar de las incertidumbres y los retos que plantea la configuración de un cambio tan grande.

En esta visión el ser humano es el fin supremo de la sociedad, dignificando su condición humana, surgen nuevas expresiones culturales que renuevan y enriquecen intensamente la colectividad. El ser humano es el más bello, el más importante y el más poderoso recurso de renovación de la sociedad. Por ello planteamos movilizar el enorme potencial humano de la juventud de nuestro país mayoritariamente juvenil, motivándola para asumir creativamente un espacio en la cultura y en la política, para estar al servicio de la persona, por la justicia y la paz, por una escuela,un trabajo, una familia y un ambiente a la medida del hombre.

En síntesis queremos afirmar una propuesta de vida y el intento de reafirmar con el testimonio concreto el valor del amor, dela solidaridad y la búsqueda de nuestra propia identidad.

 

[Hide Window]
This page is an archived page courtesy of the geocities archive project 
Report this page